Regatas es un club que cuenta con todo el apoyo del gobierno. Esto sugiere que la organización recibe regularmente fondos del presupuesto estatal, que están destinados a apoyar las actividades y el desarrollo del sector deportivo en el país.
En los últimos años, el presidente del club, Aguirre Toum, ha dado varios pasos importantes para acercarse al gobierno y recibir subsidios. Este objetivo se cumplió, este año incluso se incrementó el presupuesto, ahora a la compra de boletos para el movimiento de atletas se le ha agregado la lista de gastos pagados con cargo al presupuesto. El Viceministro de Deportes lanzó una actividad de gran envergadura, cuyo objetivo fue apoyar a los clubes locales, así como el desarrollo integral de métodos y vías para su desarrollo.
Los mandatarios del país expusieron los criterios que debían cumplir las instituciones deportivas para poder recibir una subvención. Desde 2016, ya ha habido más de trescientos de ellos. En primer lugar, era necesario armonizar la infraestructura y el sector de servicios. Los fondos asignados se utilizarán para mejorar aún más estos indicadores, el desarrollo y la promoción en la industria del deporte. Los fondos deben funcionar sobre la base de los clubes, lo que incluye equipamiento, operaciones logísticas y remuneración de los especialistas en formación y del personal.

Regatas recibió fondos hace un año para la construcción de canchas de tenis de usos múltiples en el territorio. Además, está previsto comprar una nueva caldera y tender tuberías para el suministro de calor. Nuestro club es único en muchos aspectos, incluso por el hecho de que es el único club de remo de la provincia. Al mismo tiempo, los atletas entrenados aquí se desempeñan dignamente a nivel nacional y son considerados los mejores de su clase.
Unos meses antes de la entrevista, la sede se trasladó a la presa de Potrerillos, aunque durante muchos años el lago del parque de la ciudad había sido utilizado como base de entrenamiento. Su longitud era de 700 metros, lo que no es suficiente para un entrenamiento completo. Ahora los atletas darán un salto cualitativo en la organización del lugar. El caso es que las actuaciones de los equipos tienen lugar a una distancia de unos 2 kilómetros.
El nuevo diseño del área de preparación tiene otras ventajas importantes. En primer lugar, no hay viento aquí por la mañana, cuando se lleva a cabo la parte principal del entrenamiento en el agua. En segundo lugar, por la tarde aparece el viento y es bastante fuerte, esto te permite tener 2 opciones de condiciones de preparación a la vez. En las competiciones, los atletas se han encontrado repetidamente con el viento, que no es fácil de superar sin un entrenamiento adecuado.